Para Mauricio Wacquez (por Enrique Lihn)





Para Mauricio Wacquez (por Enrique Lihn)

Visite: http://poetaenriquelihn.blogspot.com/


Quizá sea yo homosexual

Incestuoso soy de todas maneras

Amo a mi madre y a mi hija.

A aquélla en el lugar que no hay

Y que desapareció –atópico– bajo la presión de todos los lugares

Y que cedió desde el primer momento, el de mi vagido primero,

A la voracidad del tiempo.

A mi hija la he amado oficiosamente bajo la Ley del Incesto

No como un vulgar creyente sino como un envarado monaguillo.

De los fantasmas de ellas dos se han alimentado mis amores

Vagamente culpables terriblemente celosos.

Mis amores hasta ahora se han visto entristecidos

Por el reflejo culposo de sombras inexistentes.

Hasta ahora en que ha estallado Filis

Como un rayo de primavera devorando con su llama

El árbol negro de la Ley tristemente fálico

Reseco a fuerza de imprimir su sombra con tinta indeleble

Y de ramifi carla, a su alrededor, con nuevas tenacillas.

Qué vela –dirás tú– tengo en este entierro

En esta quizá ilusoria resurrección

De una momia viviente.

Ninguna, en cierto modo, salvo el frágil puente reconstituido

Verdaderamente de una vieja amistad liberada, Mauricio,

Que eventualmente debe provocar en el monaguillo

Esa contradictoria ambigüedad declarada

Un oxímoron pero algo más que un tropo:

Una figura viviente

De la que haces ostentación como en esos juegos pánicos

El Ello en letra viva

La escritura que prolonga tu gestualidad bajo el signo (pongámonos

cómodos con los emblemas de mierda)

De una estrella andrógina

Que alumbra gracias a la oscuridad que irradia


La Ley y la Anti Ley:

Eres en esta frase la conjunción copulativa.

Una fi gura emblemática: Tiresias, la Afrodita Barbuda.

Una exclamación exultante: Conchudo.

Una declaración a la prensa: Yo ingresaría a la Women’s Lib

sino me rechazaran

Algunas mujeres demasiado machistas.

Una obra: Frente a un Hombre Armado.

Un animal imaginario: La serpiente uterina

Que me sonríe en el fondo de su caparazón

El huevo filosofal

Del que entras y sales cuantas veces quieres.




Presente en: GUTIÉRREZ


daniel rojas pachas

No hay comentarios:

Publicar un comentario